ELEMENTOS

El clima organizacional cuenta con varios elementos, los cuales ayudan a la mejora continúa de las organizaciones, desde las relaciones interpersonales de los empleados, hasta el crecimiento de la empresa como tal.
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  1. Comunicación : Las organizaciones dependen de la comunicación para coordinar las actividades de sus empleados, ya que “cumple con importantes funciones en las organizaciones, principalmente en lo que se refiere a los procesos de producción, innovación y mantenimiento” (Fernández, 1991: 29)
  2. Conflicto y cooperación: El conflicto aparece cuando hay diferencias de pensamientos, de sentimientos o de proyectos entre los miembros del grupo de la organización. i se acepta la diversidad nace la fuerza del conjunto.  El conflicto se da cuando estas diferencias no tienen un espacio donde se puedan expresar o aunque se expresen no son comprendidas por el grupo y por lo tanto no se resuelven.
  3. Confort: Estar proporcionados a un bienestar o comodidad.
  4. Estructura: Las opiniones de los trabajadores acerca de las limitaciones que hay en el grupo, de las cuales están las reglas, reglamentos y lineamientos que hay en la empresa.
  5. Identidad: El apropiarse de que pertenece a una compañía y es un miembro muy importante.
  6. Innovación: Cambio que introduce novedades,​y se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos.
  7. Liderazgo: Conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo.
  8. Motivación: Es el motivo o la razón que provoca la realización o la omisión de una acción. Se trata de un componente psicológico que orienta, mantiene y determina la conducta de una persona. 
  9. Recompensa: Al momento de hacer bien el trabajo, se percibe equidad en las políticas de paga y promoción.
  10. Remuneración: Pago que pueda recibir una persona por un trabajo bien realizado.
  11. Toma de decisiones: No es un proceso lógico, sino también psicológico. Depende además de la reunión y el análisis lógico de la información de las características de los miembros tales como sus motivos, valores y percepciones: de las características de grupo tales como normas y estilos de liderazgo y las características de la organización tales como la competencia de grupos y las pautas de comunicación.

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